En una nota, la empresa señala que ha ampliado su acuerdo de colaboración con la agrotecnológica Syngenta con el fin de mejorar la biodiversidad en sus cultivos llevando a cabo «Polinizador».
Consiste en la generación de espacios dentro de las plantaciones donde insectos polinizadores y otros artrópodos dispondrán de alimento y refugio. Gracias a estas zonas no sólo crecerán las poblaciones de polinizadores sino que desarrollará una mayor biodiversidad de insectos y pequeños mamíferos.
Los agricultores de la Agrupación de Cooperativas Agroalimentarias de Extremadura (Acopaex), a fin de llevar a cabo acciones que favorezcan la agricultura sostenible, serán los responsables de llevar este proyecto a cabo en sus cultivos de tomate.
Según el director general de «Apis», Anselmo Montero, «con este proyecto nuestros agricultores y productores introducen en su sistema de producción, medidas ambientales que fomentan la sostenibilidad mejorando los ecosistemas naturales no solo en biodiversidad sino también en protección de los cauces fluviales y pérdida de suelo».




















