Nacional

Laboratorio Cabildo herreño aumenta los análisis de la platanera y la piña

El Laboratorio del Cabildo de El Hierro ha incrementado con respecto al año pasado un 26 por ciento los análisis de rutina en muestras de suelo dedicados al cultivo de platanera y piña tropical.

La tendencia se mantiene en este 2017, según los informes técnicos de este servicio insular en materia de análisis de suelos, aguas, leche y vinos.

Una nota del Cabildo herreño informa de que este servicio, dependiente del Área de Medio Rural y Marino, contará con un edificio propio en el Valle del Golfo, obra incluida en el Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan), con un presupuesto de 300.000 euros, según informa el consejero del área, Juan Pedro Sánchez.

El laboratorio tiene encomendado analizar las propiedades del suelo en cultivo ecológico de la platanera en la finca experimental del propio Cabildo en el Valle de El Golfo, fundamental a la hora de optimizar las producciones, tratamientos y fertilización de los mismos.

Asimismo hace un seguimiento de la humedad y temperatura del suelo mediante sensores capacitivos en el caso de este cultivo ecológico de la platanera, una experiencia pionera que incluye la determinación periódica de la humedad gravimétrica, volcado y análisis de los datos de humedad y temperatura del suelo y del aire en invernadero, informa el Cabildo.