La AIAA y el Cluster están colaborando en este proyecto financiado por el Gobierno de Aragón y fondos Feader del PDR 2014-2020 para poner de relevancia el potencia saludable de los productos aragoneses de Alimentación.
Fruto de esta colaboración con el Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón (CITA) se ha realizado una encuesta a más de 400 consumidores de edades comprendidas entre los 18 y los 65 años, principalmente de Aragón, para conocer hábitos de consumo y su percepción sobre los alimentos con propiedades saludables.
Las principales conclusiones de esta encuesta han sido presentadas en la jornada celebrada en Centrorigen, y pueden resumirse en que los principales factores de compra de los Alimentos son Salud (69 %), Sabor (53’6 %) y Precio (48’2 %).
La frecuencia de consumo de alimentos a diario es: Leche y lácteos (76 %), Fruta fresca (58’5 %), Cereales, pan, pasta, arroz y patatas (57’5 %) y Verdura y ensaladas (39 %), mientras que el 40 % de los encuestados realiza tres comidas diarias, un 27 % realiza cuatro comidas y un 24 % cinco comidas.