En su discurso de apertura, Michel Dantin subrayó el papel de la OCM en la realización de progresos reales en muchos ámbitos, como la puesta en común de la oferta, la mejora de la calidad, el medio ambiente, la investigación y la innovación. Su homólogo, Nuno Melo, destacó la necesidad de continuar desarrollando y mejorando las herramientas de gestión de crisis para un sector que se enfrenta a crisis frecuentes.
La Comisión Europea, representada por Jens Schaps, Director de la DG Agri, reafirmó la importancia de la OCM F & H como modelo para otros sectores de la agricultura europea.
El Libro Blanco también presenta una serie de propuestas de mejoras futuras para hacer frente a los retos de la globalización, la creciente demanda de productos «ecológicos», la necesidad de una mejor concentración de la oferta y de la organización para mejorar la eficacia de las OP, una gestión del riesgo más eficaz, así como la necesidad de invertir en innovación en el sector y en el desarrollo más rápido de producciones respetuosas con el medio ambiente.




















