Retail

Supermercados llegan a triplicar ventas en verano en las zonas más turísticas

Los supermercados localizados en la costa mediterránea, Baleares y Canarias llegan a registrar hasta tres veces más clientes y ventas durante el verano, debido al aumento de la afluencia de turistas, según la Asociación Española de Distribuidores, Autoservicios y Supermercados (Asedas).

En un comunicado, ha destacado que en el período estival las mayores subidas en ventas se producen «en las secciones de bodega, panadería y frutería».

La entidad, que agrupa a cadenas como Mercadona y DIA, así como a más de una decena de cooperativas regionales, calcula que sus asociados cuentan con cerca de 2.400 supermercados en los dos archipiélagos y en las regiones del Mediterráneo (Andalucía, Murcia, Comunidad Valenciana y Cataluña).

La llegada masiva de turistas extranjeros a estas zonas también obliga a las tiendas a modificar su surtido habitual, e introducen alimentos originarios sobre todo de Gran Bretaña, Alemania, Rusia y Holanda.

«El surtido de muchas tiendas se modifica hasta en un 30 % para responder a la demanda de estos consumidores», han precisado desde Asedas.