Internacional

El ecológico gana terreno en el sector de la alimentación

La demanda de frutas y verduras se encuentra en una trayectoria ascendente, mientras que el sector de la alimentación busca añadir ingredientes saludables a los alimentos, desde comidas preparadas hasta cereales y sopas.

Existe un movimiento creciente denominado «comer limpio’ que impulsa el apoyo al orgánico, y la constante reducción de productos químicos en la producción convencional, hace que cada vez más productores consideren que vale la pena el tiempo y el coste de la conversión.

No obstante, el sector debería alcanzar su potencial. Según un informe de Organic Monitor, a comienzos de este año el crecimiento del cultivo ecológico se está desacelerando y conduciendo a una posible escasez de suministro, lo que provocaría una subida de precios, informa Fruitnet.com.

La propuesta de adquisición de Whole Foods Market por parte de Amazon muestra que los mayores operadores ven que existe un verdadero potencial en el sector ‘eco’, por lo que es probable que veamos más alimentos ecológicos que se venden a través de plataformas online.

El sector del ecológico presenta un gran potencial de crecimiento, por lo que proveedores, supermercados, distribución y el sector podría ver cifras de crecimiento bastante importante en el segmento del ecológico en los próximos años.