Según informó la compañía argentina en un comunicado, se calcula que el cierre de la operación será entre el 10 de agosto y «no más allá del 20 de agosto» próximo, momento cuando se hará efectivo el pago del precio acordado y se transferirán las acciones.
«Para concretar esta adquisición se aplicarán parte de los fondos recibidos durante la reciente ampliación de capital y fondos provenientes de líneas de financiación actuales de la compañía», explicó Patricio Aguirre Saravia, titular de San Miguel. Además de mandarinas, Agrícola Hoja Redonda produce paltas (aguacates) y uvas de mesa, con una producción anual de frutas de unas 28.000 toneladas.
La empresa desarrolla operaciones en las provincias peruanas de Chincha y Chepén, en las regiones de Ica y La Libertad respectivamente, donde posee un total de 1.382 hectáreas plantadas y 326 hectáreas aptas para futuras plantaciones. Agrícola Hoja Redonda posee además una planta de empaque con capacidad para 25 toneladas por hora, entre cítricos y aguacates.
San Miguel explicó que la adquisición le permitirá acrecentar el volumen de fruta de calidad y complementar la oferta para abastecer al mercado de los Estados Unidos, donde la empresa argentina ya exporta fruta desde Uruguay y Sudáfrica.