Para continuar en esta línea se ha celebrado la tradicional reunión entre Delegación del Gobierno y organizaciones agrarias, cooperativas, empresas y transportistas sobre las medidas que se llevarán a cabo. Durante la campaña de información y control del ejercicio pasado, del total de denuncias contabilizadas, 74 fueron por exceso de peso, 65 por el mal estado de los neumáticos y 63 por vertido de líquidos, entre otras irregularidades.
El número de infracciones fue menor a la campaña de 2015 pese a que se incrementó la producción de tomate y, por tanto, al mayor volumen de transportes por carretera. Además, no se produjeron inmovilizaciones de vehículos por incidencias graves, aunque sí cinco siniestros, provocados por una caída de carga, un reventón de neumático, velocidad inadecuada, un vuelco y por daños en la banda de rodadura.
A las campañas de prevención y control, Nogales ha añadido la mayor concienciación por parte de todo el sector para que la seguridad en el transporte mejore. Como otros años, la Delegación del Gobierno en Extremadura ha solicitado al sector que instale en los vehículos de transporte, en la medida que se pueda, cubas de fibra de vidrio, pues así se evita mejor el vertido.