Junto a los productores agrícolas trabajó personal del Centro de Coordinación para la Prevención de los Desastres Naturales en América Central, del Ministerio de Agricultura y Ganadería, del Ministerio de Ambiente y Energía, y el Instituto Tecnológico de Costa Rica.
La iniciativa también pretende concienciar a las personas sobre la necesidad de establecer medidas de prevención frente a la sequía, y promover un espacio de diálogo, de análisis, aprendizaje e intercambio de conocimientos. Una de las metas es que los participantes tomen decisiones de tipo asociativo y se generen nexos con instituciones vinculadas al tema para colaborar, explicó el IICA, órgano que pertenece a la Organización de Estados Americanos (OEA).
«Uno aprende bastante sobre cómo enfrentar las sequías, lo que no es fácil. Cada una de las situaciones que se presentaron y las opciones son importantes y aplicables, pero para esto requerimos de ayuda», comentó en el comunicado Danilo Víquez, un productor de cebolla, papa y zanahoria en la comunidad de Tierra Blanca.