Según han informado fuentes de la delegación del gobierno en Murcia, esta ayuda, que concede el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, a través del SEPE, tiene como objetivo fomentar el empleo agrario, y favorecer la formación y práctica profesional de desempleados de este colectivo.
En la convocatoria correspondiente a este año se han presentado un total de 37 memorias por parte de los 22 ayuntamientos incluidos en el programa, lo que supone una memoria más que las presentadas en 2016, han indicado las fuentes, que han señalado que los trabajadores contratados realizarán su actividad laboral por un periodo medio de tres meses.
La diferencia de crédito disponible esta convocatoria con la subvención solicitada por parte de las corporaciones locales da como resultado un remanente de 9.484,65 euros que se repartirá entre los ayuntamientos de Aledo, Ricote y Ulea.
El inicio de las obras varía según los ayuntamientos, pues debe coincidir la ejecución del proyecto con periodos de baja actividad agrícola, lo que favorece el trabajo de los eventuales agrarios fuera de las campañas.