Internacional

La Asociación europea del comercio eco confía en incorporar firmas españolas

La Asociación europea de transformación y comercio ecológico (OPTA, por sus siglas en inglés) buscará sinergias en toda la cadena de valor eco (desde el campo hasta el cliente) para fomentar la expansión de la agroalimentación bio europea y espera incorporar a firmas españolas en breve.

La responsable de relaciones públicas de OPTA, Anne Baumann, ha explicado que esta entidad aspira a convertirse en la asociación líder del sector de la transformación y del comercio bio europeo.

Con la participación en la actualidad de 15 empresas de Países Bajos (6), Italia (4), Alemania (3), Francia (1) y Letonia (1), confía en que se adhieran al proyecto empresas de todos los países, entre ellos de España, líder de producción ecológica en Europa. Asegura que el modelo agroalimentario actual «se está agotando», mientras que el sistema orgánico es capaz de iniciar la transición hacia un modelo más sostenible.

El miembro de la ejecutiva Volkert Engelsmann (director general de la holandesa Eosta, una de las distribuidoras ecológicas europeas más importantes) ha asegurado en un comunicado que «la nueva asociación trabajará muy de cerca con los grupos de presión ecológicos» a nivel nacional y europeo para lograr esos objetivos.