Retail

GranBiBio inicia expansión nacional en Madrid para ser referente ecológico

La cadena de supermercados ecológicos GranBiBio, con sede en Murcia, inicia la expansión nacional de su modelo de negocio en Madrid, con la inauguración hoy de su primer supermercado en el barrio de Salamanca y el objetivo de convertirse en un referente en la distribución especializada bio.

El gerente de la empresa, Juan Antonio Martínez, ha explicado a Efeagro que Madrid marca «un punto de inflexión» para esta empresa, porque «es un mercado muy importante y con un alto nivel de exigencia para coger impulso y, a futuro, abrir nuevos establecimientos en otras autonomías, como Andalucía».

Ha confirmado que después de esta inauguración en Madrid, donde abrirán en breve otro establecimiento y además planean introducirse también en otros municipios de la Comunidad, continuarán posibles aperturas en otras autonomías como Andalucía. Martínez, presente junto a Toñi Romero, copropietaria de la cadena, ha asegurado que el precio que es una de las principales barreras que frenan el consumo de alimentos ecológicos, pero no lo será en este caso, porque ser productores de «la huerta murciana», «nos permite ahorrar costes».

«Nuestra idea es democratizar los precios de los alimentos ecológicos y todo el que venga a nuestra tienda encontrará productos bio certificados para todos los bolsillos. No hay excusa para no consumir ecológico». A la inauguración de la tienda en el centro de Madrid también ha asistido el director de general de Comercio, Consumo y Simplificación Administrativa de la Consejería de Empleo, Universidades y Empresa de la Región de Murcia, Francisco Abril.

Abril ha valorado el emprendimiento murciano, porque «esta tienda en la capital de España» es como una «embajada de los productos ecológicos de la huerta de Murcia».