Se trata de concesiones a los agricultores que cultivan 2.700 hectáreas en la zona, prometidas por el Gobierno central hace más de medio año y que hasta la fecha no han llegado. Otro de los puntos que reclaman es que se desbloquee la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) que permitirá que el trasvase de 4,99 hectómetros cúbicos ya ejecutado para el entorno de Doñana llegue al 100 por ciento de sus beneficiarios, ya que sigue habiendo 222 hectáreas a las que no llega el agua superficial.
En este sentido, ha explicado que el presidente de la Plataforma, Cristóbal Picón, para mantener una reunión con representantes del Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, para abordar este asunto. «Estamos cansados y desesperados, pero seguimos al pie del cañón, con fuerza; no tenemos más remedio porque es nuestro futuro», ha manifestado Alba.
Con respecto a la acampada a las puertas de la Delegación del Gobierno andaluz en Huelva para exigir una revisión del Plan de Ordenación de Regadíos de la Corona Norte Forestal de Doñana, de la que la próxima semana se cumplen dos meses, ha explicado que «se mantendrá» ya que por el momento «seguimos a la espera de respuesta, nos han pedido más tiempo».