Retail

Estudio apunta Carrefour y Mercadona como grupos distribución mejor valorados

Carrefour y Mercadona son las cadenas de distribución mejor valoradas por los consumidores españoles, según un estudio publicado, en el que además se precisa que el precio sigue siendo el atributo que más pesa en el comprador.

En un comunicado, ha detallado que el informe ha sido elaborado por la agencia in-Store Media y la consultora Salvetti Llombart, y está basado en más de 800 encuestas realizadas a través de Internet durante los meses de diciembre y enero a usuarios de entre 25 y 55 años de toda España.

De acuerdo con sus resultados, los compradores españoles valoran los supermercados e hipermercados sobre todo por el precio que ofrecen (65 por ciento), seguido de la comodidad y experiencia de compra (49 por ciento), el surtido (46 por ciento) y la sostenibilidad (40 por ciento).

En base a estos criterios, Carrefour figura en el estudio como la enseña mejor valorada -con 47 puntos de media ponderada-, con precio, comodidad y experiencia de compra como atributos más destacados.

Mercadona, por su parte, aparece en segunda posición con 38 puntos, gracias a un equilibrio prácticamente total entre las cuatro características analizadas.