En total, se han aprobado los expedientes presentados por 283 jóvenes agricultoras, que han comenzado a trabajar en el sector, y que constituyen «la cifra más alta que habíamos tenido nunca», ha valorado el titular de Agricultura en una nota de prensa enviada por la Junta de Comunidades.
El consejero ha celebrado el incremento del número de mujeres que se han incorporado al sector agrario, que ha sido posible porque «se han priorizado esos proyectos», ha subrayado. «Si no lo hubiéramos hecho tendríamos menos mujeres y, por tanto, no habríamos hecho nuestro trabajo», ha afirmado Martínez Arroyo, que ha expresado su satisfacción por que haya «más mujeres que nunca que se dedican a la agricultura en Castilla-La Mancha».
Estanislao Galve ha valorado el compromiso de la Administración autonómica con el sector y con los jóvenes y ha valorado el esfuerzo presupuestario de la Junta de Castilla-La Mancha «para que el 100 por 100 de las solicitudes que cumplen los requisitos de las ayudas de la incorporación de jóvenes al campo puedan recibir la ayuda».




















