Nacional

Almería exporta 1.600 millones euros hortalizas en 6 primeros meses campaña

Las empresas de Almería han exportado entre septiembre del año pasado y febrero de 2017 hortalizas por valor de 1.600 millones, lo que según ha desvelado la consejera de Agricultura y Pesca, Carmen Ortiz, supone un incremento del 25 por ciento respecto al mismo periodo de la campaña anterior.

La titular de Agricultura ha explicado que Almería se ha constituido como la «mayor productora de hortalizas de Andalucía», con el 61 por ciento del total de la región. Ha apuntado además que es la «principal provincia española exportadora de estos productos, con más de 2.150 millones de euros en ventas internacionales durante 2016.

Ortiz ha destacado que «el progreso de Almería se debe principalmente al empuje y el carácter emprendedor de su gente, que apuesta por la modernización, la innovación, la eficiencia y la sostenibilidad».

Ha apuntado asimismo que los agricultores cuentan con el apoyo de la Junta de Andalucía para «continuar a la vanguardia» a través de incentivos como los concedidos a la creación y funcionamiento de los Grupos Operativos de Innovación.

La convocatoria 2016 de estas ayudas, con un presupuesto total de 7,4 millones de euros, incluye una veintena de proyectos del sector hortofrutícola entre los beneficiarios provisionales de las subvenciones.