Así lo ha anunciado en conferencia de prensa el director de marca propia y proyecto bio en España del grupo de distribución, Stephane Olivier, en la «inauguración oficial» de este primer formato de establecimiento en Madrid al que seguirán otros por toda la geografía española, aunque aún no ha detallado ni cuántas ni dónde.
La idea de este «modelo complementario para expandir el bio en España», porque seguirá su venta en los hipermercados y supermercados de la enseña, es «llegar a toda España y democratizar el bio», cuyo consumo ha experimentado en el país un incremento de más del 24 por ciento en 2015, con un total de casi 1.500 millones de euros.
De hecho, la presidenta del Comité de Agricultura Ecológica de la Comunidad de Madrid (CAEM), Margarita Campos, presente también en el acto, ha indicado a Efeagro que esta apertura es una «excelente noticia para el sector» y una apuesta «sumamente inteligente. Creo que el producto bio debe llegar a todos los consumidores».
Con unos «precios Carrefour competitivos», según Olivier, este tipo de tienda específico cuenta con más de 1.800 referencias ecológicas certificadas de alimentación (200 de producto fresco), droguería, cuidado personal y bebé (270 referencias) y el resto de producto envasado y a granel, como, por ejemplo, las legumbres.