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Mercadona invierte 20 millones para servir zumo fresco en todas sus tiendas

La cadena de distribución Mercadona ha invertido más de veinte millones de euros para ofrecer a sus clientes la posibilidad de comprar zumo de naranja recién exprimido en todos sus supermercados.

Desde Mercadona han explicado que la inversión se ha repartido entre la compra de las máquinas de exprimir -adquiridas a la firma Zumex-, las obras para colocarlas en la sección de fruta y verdura, así como en formación de los empleados.

«El desarrollo del nuevo proyecto ha generado más de 40 puestos de trabajo directos e indirectos y permite, en fase de campaña, incrementar la venta de naranjas de origen nacional en 150.000 kilos al día de un tipo de naranja que por su aspecto, aunque gran calidad, tenía difícil salida al mercado», han destacado.

La máquina de exprimir presente en sus supermercados es, según Mercadona, resultado de un «proceso de innovación conjunto» con el proveedor Zumex y los clientes, para adaptarse a sus necesidades.

Por este motivo incluye una mayor zona de carga de naranjas, un cubo de residuos más grande «para reducir los trabajos de reposición de los trabajadores» y un adaptador para que el cliente no tenga que sujetar la botella durante el suministro.


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