“Muchos proveedores españoles no conocían este Código y a medida que les he explicado sus pormenores, se dan cuenta de lo importante que es para solventar problemas con sus clientes”, ha destacado la mediadora tras su reunión con numerosos asociados de Proexport.
Por su parte el director General de Proexport, Fernando Gómez, ha destacado que “el Código se aplica a los diez cadenas de distribución de Reino Unido que facturan individualmente más de 1.000 Millones de libras, esto es, Aldi, Asda, Coop, Iceland Foods, Lidl, Marks & Spencer, Morrison, Sainsbury, Tesco y Waitrose. Sin duda nos importa conocer su aplicación, pues trabajamos intensamente con todos ellas”.
El Código obliga a tratar de manera leal y justa a sus proveedores directos o indirectos evitando retrasos en los pagos, no alterando los acuerdos de suministro, prohibiendo pagar compensaciones por errores de previsión o impidiendo que se realicen descuentos por pérdidas o desperdicios, entre otros asuntos.
















