La iniciativa supondrá la transformación de un recinto histórico de dos plantas que data de 1947 y que con esta reforma pasará a albergar cuarenta puestos de comercio tradicional y un supermercado Lidl -trabajarán en total más de 120 personas-, a lo que se sumará un parque infantil en el exterior y zona de aparcamiento subterráneo con 280 plazas.
Está previsto que la renovación de este mercado -que incluye tanto una reforma exterior como interior- termine a finales de año, antes de Navidad, aunque hasta entonces continuará abierto.
De los 6 millones de inversión, 4 serán aportados por la cadena de distribución, 1,5 corresponden a la Asociación de Comerciantes de Tetúan y el Ayuntamiento se hará cargo del medio millón de euros restante, según han informado los impulsores del proyecto.
«El Ayuntamiento de Madrid está con los mercados porque son un referente de la alimentación saludable», ha explicado la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Madrid, Marta Higueras, quien ha considerado este caso un ejemplo de los beneficios que puede aportar «la colaboración público-privada».