Retail

El beneficio de Carrefour cayó un 23,9 por ciento en 2016 con 746 millones de euros

Carrefour tuvo 746 millones de euros de beneficio el pasado año, un 23,9 por ciento menos que en 2015, anunció hoy el gigante francés de la distribución, que dijo haber cumplido sus objetivos financieros y manifestó su satisfacción por la mejora de la rentabilidad en países como España y Brasil.

La caída del resultado neto tuvo que ver, sobre todo, con una carga no recurrente de 372 millones de euros a cuenta de costos de reorganización en diferentes países y 106 millones por cambios en la legislación fiscal en Francia, explicó Carrefour en un comunicado.

Haciendo abstracción de los elementos excepcionales, el resultado neto disminuyó un 7,4 por ciento a 1.031 millones de euros y el resultado bruto operativo (Ebitda) un 1,8 por ciento a 3.886 millones.

El resultado operativo corriente (ROC) retrocedió un 3,8 por ciento a 2.351 millones de euros, mientras que las ventas (excluyendo las de carburantes) lo hicieron un 0,4 por ciento a 76.645 millones, aunque en términos comparables progresaron un 3 por ciento.

La cifra de negocios global fue de 103.700 millones de euros, lo que supuso un ascenso del 2,1 por ciento a tipo de cambio constante.