El objetivo es promover un mayor conocimiento entre la ciudadanía de las verduras y hortalizas de proximidad y durante su temporada, especialmente la alcachofa del Prat, los calçots de Valls y el Barcelonès, las habas y los guisantes del Maresme y la escarola del Baix Llobregat. Y de este modo potenciar el atractivo gastronómico de verduras y hortalizas.
La campaña incluye la Primera Degustación Popular de 1.000 buñuelos de calçot acompañados de la salsa tradicional preparada artesanalmente y el reparto de 20.000 recetarios con propuestas elaboradas por el cocinero Pep Nogué que se entregarán a los clientes d ela mano de los propios fruteros y fruteras de la capital catalana.
Hasta final de marzo, los compradores y las compradoras de los mercados municipales recibirán de la mano de los mismos fruteros un recetario con preparaciones fáciles y muy festivas elaboradas especialmente para esta ocasión por el cocinero Pep Nogué.
El ingrediente protagonista de las recetas son las verduras y las hortalizas de proximidad. Además, el recetario incluye consejos para aprovechar hasta la última hoja de estas verduras de temporada, la mayoría de ellas muy buenas para hacer saludables y sabrosos caldos.