En el territorio del Alto Adige, en la campaña 2016/2017 se prevé una producción de más de 1.100 toneladas: las primeras manzanas estarán disponibles a mediados de noviembre, mientras que la temporada de comercialización alcanzará su punto más alto en 2017.
Envy™ es la marca con la que se identifican las manzanas de la variedad Scilate. Nacida del cruce entre las Royal Gala y las Braeburn, se trata de una manzana de tamaño grande, de color rojo uniforme con una tonalidad rojiza que le confiere un aspecto natural y atractivo. Su pulpa es blanca y crujiente y tiene un sabor deliciosamente dulce, que la sitúa en el segmento de las «supersweet», una categoría muy bien valorada por los consumidores europeos modernos. La capacidad de conservación de las envy™ hace que lleguen al consumidor final en condiciones óptimas, gracias a su naturalmente prolongada vida commercial.
«La cosecha de este año es de calidad excelente», ha comentado Josef Wielander, director de VI.P. «Esperamos mucho de esta manzana innovadora, porque tiene todas las características necesarias para satisfacer al consumidor moderno».
«Con envy™ agregamos a nuestra oferta de variedades club una manzana de características excelentes que el año pasado ya gozó de una muy buena acogida por parte de nuestros clientes», ha declarado el director de VOG, Gerhard Dichgans. «Hoy mismo ya nos preguntan cuándo podremos enviar las primeras remesas».
A partir de enero envy™ se le presentará al consumidor por medio de promociones dentro de los comercios en puntos de venta seleccionados y en los mercados al por mayor: la identidad de la marca remarca el agradable sabor dulce de la manzana e invita a degustarla con el eslogan «Probar para creer».