En el centro del éxito de la campaña comercial, se hallan las características de Kanzi®: el equilibrio único entre dulzura y acidez, la pulpa jugosa y crujiente y la atractiva coloración roja han sido muy bien acogidos tanto entre los consumidores de Italia y España como los de Escandinavia y Alemania. Tanto es así, que la demanda se ha mantenido alta hasta agotarse las existencias.
En los mercados nombrados, Kanzi® ya es una marca arraigada y en constante crecimiento, mientras que en la cuenca mediterránea la variedad Club está adquiriendo cada vez más importancia, como lo demuestra el fuerte desarrollo en Israel, Arabia Saudí y Egipto.
La comercialización se ha respaldado con numerosas iniciativas promocionales coordinadas por GKE en colaboración con VOG y VI.P: en España e Italia, se han realizado promociones en las tiendas, campañas de relaciones públicas, y en ambos países se ha organizado un concurso web para los consumidores, que han participado en nuevas experiencias a medio camino entre el gusto por vivir y la cocina.
«Estamos muy satisfechos con la temporada», comenta el director de VOG, Gerhard Dichgans. «Si empezamos las ventas inmediatamente después de la cosecha, es decir, a finales de septiembre, Kanzi® también es una manzana muy adecuada para la segunda parte de la temporada. Dado el éxito de este año y el aumento de la demanda, VOG va a invertir más en esta variedad, con una cosecha 2016 prevista de unas 15 000 toneladas.»
«Kanzi® se ha convertido en parte integrante de nuestra oferta y sigue sorprendiendo con sus resultados positivos», comenta Josef Wielander, director de VI.P. «Esta manzana responde a las exigencias de los consumidores jóvenes y goza de gran aceptación tanto en el Mediterráneo como en los países nórdicos. Estamos muy satisfechos con el nivel de calidad de la temporada que acaba de terminar.»
La nueva temporada de Kanzi® comenzará en octubre, con un aumento ulterior de las cantidades y una nueva campaña promocional para respaldar las ventas.