Y lo ha hecho para respaldar y agradecer a AGF Fashion la elección del municipio de El Ejido para ubicar éstas. Asimismo, Góngora ha querido reconocer públicamente a esta organización empresarial “la importante labor que, a lo largo de la última década, ha desarrollado en torno a la producción, comercialización y expansión del que es, sin duda, uno de nuestros productos estrellas; la sandia”. Y es que, hoy no cabe la menor duda, de que “Fashion ha tenido mucho que ver en toda esa revolución que ha supuesto en los mercados” y, por supuesto, en “el retorno de la confianza del consumidor”.
También ha querido destacar “esa gran apuesta por la innovación, la calidad y la adaptación a las exigencias propias de los mercados” que ha tenido como máxima AGF a lo largo de su trayectoria profesional. Y es que, a su juicio, éstas son “cuestiones determinantes y de capital importancia para el futuro del sector”.
De otra parte, Góngora ha querido aprovechar para reflexionar abiertamente sobre los retos que aún le restan al sector hortofrutícola almeriense. A su juicio, hay que “apostar aún más por la sostenibilidad”. No obstante, reconoció que “el sector y la industria auxiliar lleva años haciendo un esfuerzo que nos ha ayudado a ser competitivos”. Algo que “se está viendo en las propias ferias internacionales a las que acuden nuestras empresas”.
En ellas, se aprecia que “son muchos países los que están apostando fuertemente por el sector agropecuario”. Por ello, dice el alcalde ejidense, debemos de “seguir siendo punta de lanza”. Pero para eso hay que “continuar con ese trabajo en el que está inmerso todo el sector, desde los productores hasta la industria auxiliar y la propia comercialización”.
No obstante, en torno la comercialización, Góngora, quiso contemplar que “a veces no se le reconoce el esfuerzo y la dificultad que tienen o soportan”. Por lo que quiso insistir en “la necesidad de que exista un buen clima de concertación”, ya que “debe de primar el interés general”. Para nadie “pasa desapercibido que si los precios son malos para una empresa, lo son para todos”, ha concluido.
De igual modo, ha vuelto a apuntar a la “sostenibilidad hídrica y medioambiental” como dos cuestiones fundamentales para garantizar el futuro del sector. A ello, sumó “la apuesta por la innovación, la calidad, la competitividad y por esa capacidad para seguir adaptándonos a los mercados”. Una línea en la que ya está trabajando el grupo AGF Fashion, de cuya labor ha comentado “sentirse orgulloso”.
Fruto de ese carácter, el Grupo AGF lleva más de una década innovando, investigando y abriéndoos a nuevas cuotas de mercado que le han llevado a consolidarse en los mercados europeos, gozar de una facturación cercana a los 30 millones de euros y a comercializar más de 70 millones de kilos de sandia sin pepitas producidas en sus casi 2.000 hectáreas.