Según ha explicado el Director Gerente de IGP “Cítricos Valencianos”, José Enrique Sanz, “en esta nueva edición, se van a repartir más de mil litros de zumos, lo que representa unas 8.000 consumiciones y hasta finalizar las existencias.
La variedad de naranja elegida para esta ocasión es la LANE LATE, que se encuentra en estado óptimo de maduración y recolectada expresamente para el evento, siendo su consumo para un zumo excelente. La empresa valenciana Zummo deleitará a los asistentes con su máquina exprimidora más rápida, la Z40, que exprime cuarenta naranjas por minuto”.
Cultura del cítrico valenciano
Además, el titular de IGP “Cítricos Valencianos” ha apuntado que “este evento supone acercar a los visitantes, que estos días disfrutan de nuestras Fallas de Valencia, la cultura e idiosincrasia del sector citrícola valenciano, y que puedan in situ disfrutar de las grandes bondades y beneficios para la salud que tienen los cítricos valencianos”.
“Estamos muy satisfechos de que este acto tenga continuidad y un año más se pueda ofrecer a la población y a los turistas el zumo de naranja de la Comunidad Valenciana.
Es uno de nuestros productos más típicos y es muy apreciado por la población en general y más todavía por los turistas que visitan la ciudad, y por eso mismo merece estar en las calles de nuestra capital durante toda la campaña”, ha apuntado José Enrique Sanz.