El municipio de Níjar cuenta con 5.042 ha de cultivo intensivo, lo que supone un 4,3 por ciento de la superficie total de la comarca, en la que también hay 26.000 hectáreas de Parque Natural, 13.000 hectáreas de terreno forestal y 10.000 de pastos. “Esto le tiene que dar un valor añadido a la producción nijareña, que apuesta por este sector económico”, ha señalado Esperanza Pérez.
La primera edil nijareña ha subrayado que “desde Expolevante queremos apoyar a las empresas agrícolas y realizar una defensa de los agricultores, que en los últimos años están sufriendo unos precios que no son justos”.
Pérez ha subrayado que la ocupación de la feria es de un cien por ciento y hay lista de espera. “Este año como novedad, habrá un nuevo diseño interior, dando más espacio a pasillos para mejorar el tránsito de visitantes, los expositores podrán contar con un diseño libre en sus stand, consiguiendo una mayor vistosidad” y ha informado que en esta edición se contará con un punto para donación de excedentes y productos a organizaciones benéficas.
Serán dos ferias, con coincidencia en fecha, y un total de 5.000 metros cuadrados. En la carpa exterior se ubicará NíjarCaza y en el interior estarán los expositores.Además, en la sala de conferencias se desarrollaran actividades propias de la finalidad formativa e informativa del evento, estando a disposición de aquellos expositores que la pudieran demandar para el ejercicio de su actividad expositora y comercial.
Las principales firmas e instituciones relacionadas con la horticultura y la cinegética, mostrarán sus productos y los avances tecnológicos al sector del levante almeriense.