Concretamente, la propuesta valenciana en Fitur viene liderada por Benicarló y su Denominación de Origen Protegida (D.O.P.). Así, esta localidad de Castellón no solo actuará como embajadora del producto como en ediciones anteriores, sino que participará activamente en el evento con show cookings o demostraciones culinarias que permitirán a los visitantes internacionales descubrir en primera persona las bondades y las posibilidades de esta verdura.
Por su parte, el Reyno de Navarra ha tomado una vez más a Tudela como uno de los ejes sobre los que apoyar su oferta gastroturística. Por ello, esta ciudad hará que la alcachofa blanca y su correspondiente Indicación Geográfica Protegida (I.G.P.) sean protagonistas haciendo hincapié en las tradicionales Jornadas de la Exaltación y Fiesta de la Verdura e incorporándola en diferentes presentaciones, así como en la degustación de pinchos prevista para mañana a las 13:30 horas.
Asimismo, la Región de Murcia no es una excepción en lo que a apuesta por los productos de la tierra se refiere: la Concejalía de Empleo, Turismo y Cultura del Ayuntamiento de la capital va a aprovechar la ocasión para presentar un vídeo hecho con drones en el que descubrir la riqueza y el potencial de la huerta murciana. Además, varios consistorios de esta comunidad llevarán sus alimentos más emblemáticos, las alcachofas entre ellos, a sus expositores.