Esta ayuda se ha conferido al consorcio de 2 entidades, Sakata Seed Ibérica con la colaboración del consejo de investigación CEBAS- CSIC. El Programa Estatal de Investigación, desarrollo e Innovación Orientada a los Retos de la Sociedad en el marco del Plan Estatal de Investigación y Técnica de Innovación 2013-2016 tiene como objetivo financiar e incentivar investigaciones científicas dirigidas a dar respuesta a los retos de seguridad y calidad alimentarias en la actividad agraria productiva y sostenible.
La concesión de esta ayuda es un reconocimiento a la labor de investigación que se realiza desde la compañía Sakata, y dará continuidad a la misma.
El proyecto presentado por Sakata Seed Ibérica persigue crear nuevas variedades que generen diferentes líneas de trabajo en la organización mediante dos vías basadas en el estudio de los glucosinolatos. Por un lado generar variedades que complementen el aspecto nutricional humano y el aspecto fitosanitario natural que poseen los glucosinolatos de las especies del género Brassicaceae.
Y por otro lado, el estudio de la fito-remediación de suelos salinos y la extracción y estabilización de compuestos para la obtención de un producto biopesticida. Con todo ello, la compañía Sakata, de origen japonés, además de los objetivos citados, pretende complementar sus innovadoras investigaciones en mejora de plantas en su objetivo de ofrecer soluciones sostenibles que faciliten una alimentación humana saludable.






















