FyH Revista
Nacional |

27 firmas de Mercabarna y el puerto de BCN en Fruit Attraction

27 empresas mayoristas y el Puerto de Barcelona acuden este año a Fruit Attraction para mostrar el potencial de oferta y servicios.

• 2 min de lectura

Mercabarna, la AGEM y el Puerto de Barcelona participarán en una nueva edición de Fruit Attraction, la feria internacional líder del sector hortofrutícola, que se celebra en el recinto de Ifema de Madrid del 6 al 8 de octubre.

Las 3 entidades compartirán el stand 5B08, desde donde darán a conocer el liderazgo internacional de este gran mercado de Barcelona, ​​que se caracteriza por «su elevada profesionalización empresarial, su ubicación y logística estratégicas y un volumen de comercialización que asciende anualmente a los más de 2,3 millones de toneladas de frutas y hortalizas», señalan desde esta Unidad Alimentaria.

Puerto Barcelona

Mercabarna conjuntamente a la AGEM y el Puerto de Barcelona, ​​presentarán en la feria la oferta integrada más potente de Europa en cuanto a productos frescos, conectividad terrestre y marítima y servicios logísticos completos, para cubrir las necesidades de los clientes distribuidores, importadores y exportadores, así como de los operadores logísticos especializados en alimentos perecederos.

A la gran oferta y variedad de frutas y hortalizas que ofrece Mercabarna se suman las líneas de short sea shipping (SSS) que promueve el Puerto de Barcelona, ​​las cuales favorecen la conectividad con diferentes puertos de Europa y África.

Las rutas de SSS suponen una alternativa a la carretera para los transportistas, evitando que un gran volumen de camiones atraviesen Europa, con el correspondiente ahorro de tiempo y coste y una considerable reducción de emisiones contaminantes.

El stand de las 3 entidades también será el punto de encuentro de la misión comercial que pondrá en contacto a compradores internacionales con empresas del polígono alimentario barcelonés, sobre todo con aquellas que no disponen de stand propio en la feria.

Se trata de una iniciativa conjunta de Mercabarna y la AGEM, con el apoyo de la Cámara de Comercio de Barcelona.

Asimismo, la representación de Mercabarna se verá amplificada por la participación de 26 empresas del recinto alimentario que tendrán un stand propio en Fruit Attraction.

Un total de 27 empresas de Mercabarna estarán presentes en Fruit Attraction. Iberian Premium Fruits y Frutinter en el Pabellón 3; Imcatex Fruits y Groupe Olano en el Pabellón 4; Prats Fruits, Visa Fruits y Soriano Aparicio en el Pabellón 5; Fru&Ver en el Pabellón 7; Gavà Grup en el Pabellón 9 y Green Bargosa, Eurobanan, Frutas y Verduras Navio, Fruits Ràfols, Cultivar, Nufri, Hermanos Fernández, Fruitière, Frutas E. Sánchez, Central Dica, Torribas, Montse FiV, CMR, Frutas Diego Martínez, GV El Zamorano, Frutas Plasencia y Fresh d’Or.