FyH Revista
Vino |

Palmeri Adán 2018, un vino con solera

Palmeri Adán es un vino de largo envejecimiento de la bodega Palmeri Sicilia, en el pequeño pueblo de Tabuenca, a los mismos pies del Moncayo.

1 min de lectura

Palmeri Adán 2018 es un exclusivo vino tinto ecológico de tipo Gran Reserva elaborado por la Bodega Palmeri Sicilia bajo la D.O. Campo de Borja. 100% garnacha de viñedos viejos, destaca por su larga crianza de 12 meses en tinas, 36 meses en barricas y 15 meses en botella, alcanzando un grado alcohólico del 16

Tras una minuciosa selección en campo y en bodega. La maceración y la fermentación alcohólica tienen lugar en tinas de madera de roble francés, donde también se realiza la fermentación maloláctica. A continuación, el Adán se madura en barricas de roble francés y americano.

Nota de cata

«Rojo rubí de densidad media. Nariz de intensidad media, compleja. Muy completo en el paladar, con una textura suave, casi sedosa, con taninos maduros y suaves, acidez bien integrada, notas frutales muy intensas y complejas como ciruelas secas y fresas maduras con aromas tostados bien integrados. Denso, con un final largo y potente. Una súper garnacha de uvas notablemente sobremaduradas, muy atractiva, compleja y con potencial de desarrollo.

Coste: 65 euros