Bejo Zaden sigue apostando por el desarrollo de la gama de pepino corto y francés en una clara estrategia de la firma por estar presente en este segmento de cultivo.
La empresa está en plena campaña de promoción de Alecto, mostrando el buen comportamiento a lo largo de una presente campaña cargada de inclemencias meteorológicas.
«Queremos mostrar Alecto para que los productores puedan ver el comportamiento de la variedad en condiciones adversas», expone Enrique Cadiñanos, director comercial de Bejo Ibérica.
Tres propiedades destacan de esta variedad de pepino corto: color muy oscuro, muy espinoso y buena larga vida, hasta el punto de que «se pueda exportar al mercado polaco», señaló Cadiñanos.
Los puntos fuertes de Alecto
La variedad está pensada para trasplantes en otoño, para pasar el invierno. De hecho, la finca mostrada fue trasplantada el 18 de noviembre y, hasta el 10 de abril, se habían recolectado seis kilos por metro cuadrado.
Otra característica de la variedad es la ausencia de estrella y «destaca su resistencia a oídio«, explica Javier Perales, comercial de Bejo Ibérica (en la imagen).
Un punto importante de la variedad son las espinas, ya que muestran «la firmeza del fruto y el poder abordar con la variedad mercados internacionales», recordó Perales.
Además de Alecto, desde Bejo recuerdan el tirón de Pombal y Sintra en el segmento de pepino francés.












