El Puerto de Algeciras ha cerrado enero con un tráfico de contenedores movidos en las terminales de 339.188 TEUs, lo que supone un descenso del 5 % respecto al arranque del año pasado.
En total, el puerto algecireño cerró el pasado mes con una actividad de 7,07 millones de toneladas, un 14 % menos respecto al arranque del año pasado.
Estos tráficos son consecuencia, según han explicado desde el Puerto de Algeciras, de las sucesivas paradas y limitaciones de actividad provocadas desde el 21 de enero hasta el pasado fin de semana por el tren de borrascas que ha azotado la provincia de Cádiz y el Estrecho de Gibraltar en el citado periodo y que ha afectado a todas las terminales y a todos los tráficos portuarios, afección que se evidenciará también en los tráficos del mes de febrero.
Tráfico de contenedores
El tráfico de contenedores movidos en las terminales alcanza los 339.188 TEUs (-5 %), con un 8 % menos de portacontenedores entrados a puerto.
También se han resentido las rotaciones de los ferries del Estrecho, con un 15 % de rotaciones menos que transportaron 384.350 pasajeros (-4 %), 89.935 vehículos (-3 %) y 40.825 camiones (-10 %).
En enero, la línea Algeciras-Tánger Med estuvo parada 4 días completos y un quinto parcialmente; sólo 2 días completos en lo que se refiere a la línea Algeciras-Ceuta; y 5 días completos y 4 parciales en la conexión Tarifa-Tánger Ciudad.



















