FyH Revista
Nacional |

Las inclemencias tendrán consecuencias futuras para el espárrago

El colectivo Faeca Granada señala que las lluvias dejará consecuencias futuras para el cultivo del espárrago.

1 min de lectura

Los empresarios agrícolas granadinos empiezan a sumar las pérdidas por las borrascas de las últimas semanas y empiezan a dar sus primeras cifras.

Faeca Granada con su presidente al mando, Fulgencio Torres, y el director de la Federación, Gustavo Ródenas, mantuvieron una reunión con el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía, Antonio Granados, la delegada de Agricultura de la Junta de Andalucía en Granada, Carmen Lidia Reyes, además de representantes de UPA, Asaja y Coag para analizar los daños ocasionados y que «ha afectado gravemente a las explotaciones agrarias y al sector agroalimentario».

Se han trasladado primeras cifras del sector agro -100 millones de euros para el olivar- pero ninguna aún en el sector hortofrutícola.

Pero si se ha puesto de manifiesto que los daños en el espárrago verde «son muy importantes, especialmente en el Poniente granadino y otras zonas productoras de Granada, cuando la campaña está a punto de comenzar», exponen desde Faeca.

La realidad es que el alcance de los daños para el espárrago verde no se limitan a la campaña actual, «sino que tendrá consecuencias en las próximas campañas, debido a la profundidad de los perjuicios sufridos en explotaciones e infraestructuras», exponen desde Faeca en Granada.