FyH Revista
Aire libre, Hortalizas |

Pedro Sánchez visitando los anegados espárragos de Granada

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, visitó la semana pasada la localidad de Huétor Tájar y conoció de primera mano las consecuencias para el espárrago.

1 min de lectura

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, estuvo la semana pasada en la localidad granadina de Huétor-Tájar para conocer de primera mano las consecuencias de las importantes cantidades de agua por lluvia que han caído en la provincia de Granada.

El presidente del Gobierno pudo saber de primera mano las consecuencias para el cultivo del espárrago, que está en su fase previa de iniciar campaña.

Tanto María del Carmen Alvarez, presidenta de la IGP Espárrago de Huétor Tájar, como Antonio Zamora, presidente de la Interprofesional Española de Espárrago Verde, pudieron puntualizar al presidente Pedro Sánchez sobre el peso socio-económico que tiene la producción, recolección y expedición del espárrago verde en toda Andalucía y, concretamente, en la provincia de Granada.

Granada es la provincia andaluza y española con mayor cantidad de espárrago. Durante la campaña pasada sumó sobre las 5.000 hectáreas, según el Observatorio de Precios y Mercados de la Junta de Andalucía, sumando una producción de 17.818 toneladas de las 30.000 toneladas producidas en Andalucía.

España es hoy el cuarto exportador mundial de espárrago, representando algo más del 5,4 por ciento de las operaciones internacionales. México, Perú y USA son los tres exportadores más importantes a nivel mundial.