Azura ha llegado a diferentes acuerdos con colectivos científicos para acelerar su apuesta por la transición ambiental. El acuerdo más importante es con la Universidad Politécnica Mohammed VI, centrada en el desarrollo de un sustrato alternativo a la fibra de coco para la producción en invernadero.
Este programa trata de reducir los insumos importados, a la vez que identifica soluciones más sostenibles adaptadas a las condiciones locales, según expone la publicación Agrimaroc.ma.
Además de este acuerdo, Azura ha cerrado dos acuerdos con Netzero y Carbonostrum para trabajar la producción de biocarbón, una tecnología derivada de la pirólisis de biomasa, reconocida por sus efectos positivos en la fertilidad del suelo y la captura de carbono.
El biocarbón está generando un creciente interés en las estrategias agrícolas bajas en carbono debido a su capacidad para mejorar la estructura del suelo, la retención del agua y el almacenamiento de carbono a largo plazo.
Azura asume la importancia dentro del nuevo enfoque de cerrar acuerdos de colaboración con empresas agrícolas, centros de investigación y actores tecnológicos.




















