Rijk Zwaan completa su portfolio de sandía con una nueva oferta con variedades adaptadas a las demandas de los consumidores.
La casa de semillas dispone de materiales de sandía con microsemilla como Gatinho RZ, así como Tigrinho RZ y Coralzino RZ. Esta última es una variedad de sandía rayada de formato pequeño (3-4 kilos), redonda, con muy buena calidad interna y con microsemillas. La planta tiene buena cobertura de hoja y cuaje uniforme.
Para esta campaña suma la variedad Cherrynho RZ, una sandía rayada de tamaño mini (2-4 kg) con microsemillas y excelente calidad interna. El fruto es ligeramente ovalado, con bajo impacto visual de la microsemilla y altos niveles de azúcar tempranos.
Con respecto a la planta, es de vigor medio, recomendada para monocultivo o polinizador de variedades sin semillas, con una curva de floración masculina muy amplia. “Esta gama está pensada para facilitar la exportación de sandía con calibres (2-4 kg) por pieza, según manejo de cultivo”, explica Javier Climent, especialista de cultivo de sandía de Rijk Zwaan.
Y es que Sandissima® es el concepto de sandía pequeña que goza de calidad y gran sabor. Este nuevo concepto engloba a este tipo de sandías con elevados grados brix y su carne, jugosa y consistente, sin fibras y fácil de masticar.
Candyball
Dentro del concepto Candy Ball, la firma suma a su catálogo una nueva variedad de sandía mini con microsemillas que responde al nombre de Vaiana RZ, de vigor medio alto, alta producción, uniforme en calibre y de calidad excepcional en recolecciones agrupadas.
Además, destaca por su excelente postcosecha. “Vaiana RZ se une a Corellana RZ, variedad que aporta frutos de 1-2 kilos”, apunta Climent.
En carne amarilla, bajo el concepto Tropical cuenta con Tropical Honey RZ, de piel rayada y frutos de 4 a 5 kilos con muy buena presentación y sabor.
Las novedades Ganimedes RZ y Winslet RZ
Por último, suma otras dos nuevas variedades: Ganimedes RZ Y Winslet RZ. La primera es una variedad de alta gama de sabor, tanto para invernadero como al aire libre. Climent la define como una variedad de altos niveles de azúcar con excelente sabor y firmeza de carne para responder a los mercados más exigentes en sabor.
Por otro lado, Winslet RZ es una sandía triploide rayada que destaca por su calidad interna y firmeza por encima del estándar. Winslet RZ responde tanto en invernadero como al aire libre. Y además da la doble opción de mercado nacional o exportación, según fechas.










