Nacional |

Mabe alcanza las 65.000 toneladas de pimiento

Desde la empresa, hacen un balance positivo de la campaña de pimiento pese a la incidencia del parvispinus.

1 min de lectura

El volumen de pimiento que puso en escena la comercializadora alcanzó las 65.000 toneladas, con una superficie de cultivo de 800 hectáreas, distribuyendo este género, sobre todo, en el territorio euro. “El balance de la campaña pasada en pimiento ha sido más que positivo».

Sin embargo, de cara a este nuevo ejercicio, las plantaciones estaban más tardías, lo que se suponía que iba a haber más producto tardío, pero la situación es tan difícil que va a depender de las fincas arrancadas y de la incidencia del parvispinus, cómo haya afectado a esas plantaciones.

Lo que está claro es que el 7 por ciento de las plantaciones de pimiento no han terminado su ciclo completo por arranque y que el otro porcentaje está afectado en mayor o menor medida, explica Rafael López, gerente de Mabe.

En cuanto a las ventas, como afirma López, “la campaña está respondiendo bien, aunque creo que el precio debe mantenerse más alto de lo normal, por la necesidad de compensar las pérdidas de calidad, que de media ronda el 15 por ciento mayor a lo habitual. Al objeto de que el agricultor mantenga unos márgenes de rentabilidad adecuados”.