“El calabacín sigue siendo uno de nuestros productos estrella junto al pimiento, sobre todo del tipo California y Lamuyo, y ahora también los cultivamos bajo los protocolos de producción ecológica”, apunta Gabriel Escobar, propietario de Frutas Escobi.
La inercia de este producto en el mercado internacional ha sido alcista, estando muy ligada a los caudales de oferta aprovechados por los productores almerienses. De marcado carácter internacional, la firma contempla un amplio abanico de destinos para su pimiento. Sin embargo, sobresalen los envíos a: Francia, Reino Unido, Países Bajos, Suiza, países nórdicos, Alemania y Polonia, entre otros.
Con respecto a la campaña de pimiento, Escobar destaca, no podía ser de otra forma, la influencia preocupante del T. parvispinus. “Esta plaga ha mostrado una expansión mayor en comparación con campañas anteriores, generando incertidumbre entre los productores, quienes temen que los niveles de afectación sean más graves que en la pasada campaña. Además, y pese a que los precios de liquidación al productor están siendo buenos, hay mucho más género estándar y de segunda, y menos frutos de primera categoría, lo que reduce el valor comercial de la producción”.
FOTO: Foto cedida Frutas Escobi










