Europa, Internacional |

Agricultores franceses cargan contra el tomate marroquí

El sindicato francés Confédération Paysanne prepara batalla contra la empresa marroquí Azura y contra las cadenas francesas que pongan los tomates cherrys de Azura pasada la primavera de 2026.

1 min de lectura

Este sindicato había tenido una política plana con respecto a las entradas de hortalizas de Marruecos, pero la presencia de cherry de Azura en los dos últimos veranos con barquetas de 250 gramos a 0,99 euros ha encendido a este colectivo galo.

Movilizaciones frente a Mercosur

Por otro lado, el presidente de la FNSEA, el principal sindicato agrícola francés, Arnaud Rousseau, espera que miles de agricultores se manifiesten este martes ante la Eurocámara contra el tratado de libre comercio con Mercosur, cuya ratificación supondría «un nuevo golpe» contra la agricultura de la UE.

En una entrevista al diario Le Figaro, Rousseau argumenta que su ratificación supondría una presión adicional sobre los precios agrícolas, por lo que hoy llevan el pulso que han mantenido durante las últimas semanas contra el Gobierno francés ante la sede del Parlamento Europeo en Estrasburgo.

El sindicalista espera que más de 700 tractores y unos 4.000 agricultores llegados de toda Europa se movilicen hoy en Estrasburgo para intentar frenar el tratado firmado con Brasil, Argentina, Uruguay y Paraguay, en respuesta a la convocatoria de la Federación Nacional de Sindicatos de Explotadores Agrícolas (FNSEA).