Es el producto de referencia de la empresa y el que le ha valido una trayectoria impecable a la cooperativa en los últimos años al ser la empresa con menor número de reclamaciones en la categoría pimiento en la franja mediterránea.
Durante la campaña pasada sumó 14.000 toneladas de pimiento con el California como el producto fundamental, a pesar de las dificultades con el Parvispinus.
El presente
La campaña 2025-2026 “está siendo sensible y se ha elevado el número de segundas categorías y estándar, lo que está provocando dudas para la campaña que viene”, señala José Antonio Baños, presidente de Ejidomar.
Los productores empiezan a sondear alternativas, sobre todo, en pepino, aunque la cooperativa va a medir los desplazamientos hacia otros cultivos para mantener los programas con la clientela más firme de la empresa.
La posición mercantil de Ejidomar no se encuentra tan centrada en el mercado alemán, como en el resto de empresas de Almería. Ejidomar ha diversificado sobremanera su cartera de clientes hacia destinos más heterogéneos, donde el pimiento no alcanza los grados de notoriedad que en Alemania, “pero donde la categoría tiene presencia”, expone Baños.
La diversificación de Ejidomar les hace llevar pimiento hacia el mercado francés, los destinos nórdicos y Suiza, sin renunciar a programas en Polonia.










