Retail

Grupo Mas integra a la cadena malagueña Maskom, con 54 tiendas

Maskom aporta a esta unión una red de 54 tiendas, una facturación de 143 millones de euros y un equipo de cerca de 1.000 profesionales, que se integran en la estructura de Grupo Mas.

El Grupo Mas, de origen sevillano, integra en su estructura a la cadena malagueña de supermercados Maskom, que tiene 54 tiendas y unos mil empleados en esta provincia, para conformar «un gran grupo de distribución de capital cien por cien andaluz».

​El grupo resultante roza los 900 millones de euros de facturación conjunta, aglutina más de 250 supermercados y da empleo a más de 5.600 profesionales, ha informado la empresa en un comunicado.

Maskom aporta a esta unión una red de 54 tiendas, una facturación de 143 millones de euros y un equipo de cerca de 1.000 profesionales, que se integran en la estructura de Grupo Mas.

Este grupo, con sus tres marcas -Supermercados MAS, Mas&Go y Cash Fresh- ha cerrado el ejercicio 2025 con una facturación de 740 millones de euros, más de 200 negocios y una plantilla de 4.600 empleados.

El CEO del grupo, Jerónimo Martín, ha señalado que su ambición es ser «el gran referente de supermercados del sur de España», que defienda las marcas, el producto y los frescos de la tierra, y que genera «empleo estable y de calidad» para invertir en un proyecto «sólido, con visión de largo plazo».

El fundador y director general de Maskom, Sergio Cuberos, ha indicado que esta «alianza» es la «mejor garantía» de futuro para el proyecto que inició en Málaga hace casi cincuenta años.

El grupo considera esta operación «un paso estratégico» para consolidarse como líder en la provincia de Málaga, ya que alcanzará los 75 supermercados y casi 1.500 profesionales.

El plan estratégico del nuevo grupo contiene un fuerte plan de expansión por toda la costa malagueña, la capital y el interior de la provincia.

La unión de ambas empresas y el plan de crecimiento previsto en la zona supondrá igualmente la inversión en el corto plazo en una nueva plataforma logística de última generación «que permita asegurar la calidad y frescura de los productos, así como un transporte más sostenible y eficiente», han informado.