Nacional

Lobello, el único cherry ‘Sabor del Año’ durante 8 años consecutivos

El distintivo se renueva en 2026 tras catas a ciegas, reconociendo la calidad del tomate de Caparrós.

El tomate cherry pera Lobello ha vuelto a ser reconocido como Sabor del Año 2026, alcanzando un hito único en su categoría al sumar ocho ediciones consecutivas con este distintivo, otorgado directamente por los consumidores españoles a través de catas a ciegas.

Un logro que consolida a Lobello como el único tomate cherry que mantiene este reconocimiento de forma continuada y lo sitúa como referencia de sabor en el mercado.

El sello Sabor del Año se concede tras evaluaciones realizadas por consumidores habituales de la categoría, que valoran los productos sin conocer la marca. Un sistema que garantiza una calificación objetiva basada exclusivamente en la experiencia real de consumo y que pone en valor aquellos productos capaces de mantener una calidad constante campaña tras campaña.

Este octavo reconocimiento consecutivo refuerza la apuesta de Caparrós por el sabor como elemento diferencial y por una producción orientada a responder a las expectativas de un consumidor cada vez más exigente y conocedor del producto.

Un tomate reconocido por su sabor por los consumidores

Lobello es un tomate cherry pera caracterizado por su alto contenido en grados Brix, que se traduce en un sabor intenso y equilibrado. A ello se suma una textura carnosa y fina, una piel delicada y un aroma marcado que hacen que cada bocado resulte dulce, fresco y muy agradable al paladar.

El equilibrio entre dulzor y acidez, junto a la persistencia del sabor en boca, son algunos de los factores que han llevado a los consumidores a elegir nuevamente a Lobello como Sabor del Año, consolidándolo como un tomate diferencial dentro de su categoría.

El exseleccionador nacional y campeón del mundo Vicente del Bosque continúa siendo la imagen de Lobello, reforzando valores como la vida saludable, el deporte y el compromiso social. Valores que también se reflejan en la implicación de Caparrós con iniciativas solidarias y gastronómicas impulsadas a través de la Fundación Pedro Caparrós y de la Asociación Gastronómica ‘El Tomate de Almería’.

Caparrós agradece la confianza de consumidores, clientes, empleados y, de manera especial, de los agricultores, cuyo trabajo diario hace posible que Lobello continúe siendo, ocho años consecutivos, el único tomate cherry distinguido como ‘Sabor del Año’ 2026.