Frunet hortalizas bio
Ecológico

Frunet ya suma 4.500 toneladas de hortalizas ecológicas

La compañía basa su estrategia en la reducción de su cartera de productos y la apuesta por las especialidades, sobre todo distintos tipos de tomate cherry.

La firma malagueña Frunet ha dado esta campaña un giro a su estrategia comercial para con su producto ecológico, ya que pretende equilibrar las producciones hortícolas con la oferta de subtropicales.

“Nuestro principal objetivo pasa por encontrar un equilibrio entre la producción de hortícolas y los subtropicales, ya que no queremos que exista tanta diferencia entre estas dos vías de negocio”, afirma Antonio Lavao, gerente de Frunet.

En la actualidad, la oferta hortícola alcanza 4.500 toneladas, de las que 2.300 toneladas corresponden a tomate, siendo su principal destino la exportación. Y es que a juicio de Lavao, “la vía export es ahora mismo la mejor salida para el producto ecológico”.

Por este motivo, los destinos nórdicos, Reino Unido, Alemania y Francia son los cuatro mercados más importantes de la firma malagueña.

A día de hoy, Frunet cuenta con hectáreas propias repartidas entre las zonas de Almería y Málaga, donde la apuesta en firme por las especialidades de tomate cherry en las líneas de producto y la estrategia de reducción de la cartera de productos son las claves para entender el funcionamiento de una firma, que ha ido consolidando sus cifras a sus variedades de cherry pera, cherry rama y tomate rama, aplicando una estrategia definida de operaciones con clientes de valor.

“Hemos decidido reducir nuestra cartera de productos con el fin de especializarnos y así poder ofrecer un mejor servicio a nuestros clientes con la calidad de nuestro género como garantía de valor”, asevera Lavao.

Asimismo, Frunet cuenta también con otras alternativas a las hortalizas ‘bio’ como son los subtropicales (mango y aguacate) para ampliar calendario y producción.

De hecho, en un año natural normal la firma pone en escena 1.500 toneladas de aguacate y alrededor de 900 toneladas de mangos, sobre todo, de la variedad Osteen.