La inversión de 265 millones de euros supone elevar la eficiencia y la capacidad de la nueva plataforma y también las prestaciones en la nueva plataforma que Axfood montará en el sur de Suecia. La obra empieza a principios de año y está previsto que finalice para 2030.
La firma alemana Witron está especializada en almacenes dinámicos y sistemas de preparación de pedidos, y ya sabe lo que es trabajar con la cadena Axfood, puesto que les montó la plataforma que tiene en Balsta.
“Me alegra haber firmado un acuerdo con Witron para la automatización en el centro logístico que vamos a montar. Esta solución nos proporcionará una cadena logística más flexible, eficiente y sostenible para el suministro de productos a nuestras tiendas en el sur de Suecia”, comenta Simone Margulies, presidenta y directora ejecutiva de Axfood.
El centro logístico cubrirá aproximadamente 90.000 metros cuadrados y contará con certificación ambiental, se encargará de la selección y entrega de productos en todas las zonas de temperatura a las tiendas de alimentos de Axfood, principalmente en el sur de Suecia.

Esta inversión es fundamental para fortalecer la estructura logística entre Dagab -la empresa de la plataforma y que realiza las compras para Axfood- y para todas sus tiendas y «seguir cumpliendo con nuestra ambición de eficiencia lider en el mercado», señala Hans Bax, director general de Dagab.
Con el nuevo centro logístico, Axfood podrá aumentar sus operaciones y su volumen un 20 por ciento, con respecto al centro con el que opera actualmente en el sur de Suecia.




















