Buzz, Chopper, Ribbon o SanSiro. Son algunas de las propuestas de la firma italiana Southern Seed, que mostró durante la semana pasada en una amplia ‘demo’, ubicada en El Ejido, de la mano de su director general Salvatore Cassibba.

Más de 200 productores, centrados sobre todo en tomate de especialidades y en pimientos se acercaron a El Ejido Norte, para testar los materiales de esta casa de semillas italianas con más de 25 años de experiencia y que aterriza por primera vez en Almería de manos de Enrique Tara Arriola, delegado territorial de Southern Seed para el sureste español.
Southern Seed está centrado sobre todo en especialidades de tomate, donde cuenta con una amplia gama. Almería ha tenido la oportunidad de ver tres de las variedades más visuales y representativas: Chopper F1, Sansiro F1 y Buzz F1.
Las variedades
«Chopper ha sido la variedad que más interés ha mostrado entre los productores y las cooperativas de tomate, por su color singular y su tamaño dentro del segmento cherry», expone Tara Arriola.
Chopper es un cherry pera oscuro de «piel fina y mucho más sabor. El valor singular de esta variedad es que ofrece una piel fina, cuando lo normal es que la piel sea más gruesa», apuntó Cassibba, durante la presentación a los asistentes.
«Ha sido la estrella de la ‘demo’ y hasta 4 cooperativas ya han mostrado interés para testar el potencial de la variedad», apuntó Tara Arriola.
Buzz
Aunque Chopper ha llamado especialmente la atención, Southern Seed recalca la calidad del cherry Buzz, por «tener un sabor excepcional y genuino», expuso Cassibba.
Buzz destaca por ser un minicherry de 6-8 gramos por pieza, y con una rama que ofrece entre 18-20 piezas.
Y sin dejar el sabor ni las excelencias, destacar Sansiro, un cherry pera tigre con un fruto entre 20-25 gramos por pieza, con una rama muy elegante y que destaca por su larga vida.

Las tres variedades de Southern Seed tienen resistencias intermedia a rugoso.




















