Sakata dio hace años un giro al mercado de la calabaza en España y Europa con el lanzamiento de Estrella, una variedad que marcaba un nuevo estándar de calidad interna, tanto en color como en grados Brix.
“Con Estrella introdujimos una calabaza con más sabor y color interno”, recuerda Joaquín Navarro, Product Promoter de cucurbitáceas de Sakata, quien afirma que hoy estas características diferenciadoras “son reconocidas por el mercado a nivel europeo, que exige este producto”.
Para seguir aportando soluciones a toda la industria, Sakata lanzó la campaña pasada Orionit (en la imagen), que mejora en producción a Estrella y aporta, además, “algo más de calibre”. De este modo, la casa de semillas no sólo da respuesta a las demandas del mercado en fresco, sino también de IV gama, que “obtiene así mejores rendimientos”.
Además, su color interno “más atractivo” resulta determinante en la elección de compra del consumidor, que ahora sí ve el interior de la calabaza en el lineal.
Un nuevo paso en este concepto en el que ya se ha convertido Estrella será la ampliación de su gama varietal con nuevos materiales pensados específicamente para la industria de IV gama “con las mismas características de color y grados Brix”, concluye Navarro.




















