La empresa malagueña Natural Tropic ha tomado el pulso a la horticultura que se desarrolla en la Axarquía.
La compañía prevé incrementar su producción, siguiendo con la tónica positiva de los últimos ejercicios, gracias a su amplia cartera de productos, donde sobresale el negocio del aguacate, que representa el 70 por ciento (14.000 toneladas, de las que aproximadamente el 50 por ciento corresponde al negocio de la importación).
El 20 por ciento es mango, al que siguen la chirimoya, kumquat y pistacho, entre otros productos de referencia.
Inversión tecnológica
Para optimizar el uso de los recursos naturales, así como afrontar la subida generalizada de costes, en Natural Tropic han apostado por invertir en torno a un millón de euros en nueva maquinaria, tanto en almacenes como en campo, para responder a la demanda de sus clientes.
En este objetivo, Prudencio López, gerente de Natural Tropic, trabaja por aumentar el margen del producto y mantenerse en un crecimiento de volumen controlado: “En esta etapa de la compañía quiero seleccionar a los clientes con los que queremos trabajar”.
En el ámbito de los destinos, la exportación juega un papel relevante en el entramado comercial de la firma, ya que comercializa y distribuye sobre todo en los diferentes países del Viejo Continente, en especial Portugal, y también parte del género lo absorbe el mercado nacional, sobre todo entre las principales cadenas de la distribución moderna.





















