Buenas críticas de los productores de tomate en la jornada de ayer para ver el tomate pera Salderton de Harmoniz. Esta variedad tiene como valor diferenciador su alta resistencia a rugoso manteniendo las prestaciones propias de un tomate pera de calibre.
Salderton se caracteriza por ofrecer un calibre G especialmente generoso con una planta fuerte de entrenudo medio y que dispone de un tomate que «rellena bien, con dureza y que ofrece muchos kilos», señaló María José Flores, técnico-comercial de Harmoniz.
La variedad puede injertarse o no, pero se recomienda Emperador RZ como pie. La variedad no tiene peseta y «pasa bien el invierno. Está preparado para hacer un ciclo largo», recordó Flores.

Los ramos de Salderton se caracterizan por ser muy homogéneos, con entre 6-8 piezas de tomate, que se caracterizan «por su limpieza y por un color atractivo», recalcaban los propios productores.

La variedad no tiene problemas de microcracking alguno, mantienen mucho brillo y son muy carnosos en su interior. El trasplante está pensado a partir del 15 de agosto, aunque se recomienda a partir del 20 de agosto.

La planta es especialmente aireada, lo que supone un alivio para los productores para controlarla mejor. «Estamos ante una variedad de nivel. Si la caída y el fin del ciclo es bueno y le respeta la peseta, que no siempre lo hace con los tomates de gran calibre, estamos ante una variedad de época», remarcó uno de los productores.





















