Nacional

La figura de los mayoristas en el impulso de la Green Queen

La alcachofa es uno de las categorías que se encuentra en manos de los detallistas tradicionales en España. Los mayoristas han sido clave en el impacto de la Green Queen de Nunhems.

El 50 por ciento de la demanda de alcachofa en España está en manos del comercio tradicional -fruterías, venta ambulante y mercados de abastos-. Son comercios que acuden a mayoristas y almacenistas para abastecerse.

La firma Nunhems ha trabajado intensamente con mayoristas de Mercabarna y Mercamadrid para desarrollar la variedad híbrida Green Queen.

«Ha sido fundamental el trabajo que hemos realizado con mayoristas de Mercamadrid y Mercabarna para implantar la variedad Green Queen en el campo español», señala Roberto Ballester, account manager de alcachofa de BASF.

«La alcachofa es un mercado muy tradicional y de la mano de los mayoristas el margen de error ha sido menor en el desarrollo del material. Gracias a los mayoristas de Mercamadrid y Mercabarna hemos conseguido lanzar el proyecto adecuadamente», recuerda Ballester.

Y es que la alcachofa es uno de los productos que menos promociones ha recibido en los últimos años y «los mayoristas han recibido con sumo gusto este programa de promoción y publicidad de la variedad», expone Ballester.

La apuesta

La apuesta por la variedad Green Queen no sólo se vio respaldada desde el segmento mayoristas, sino que grupos de la distribución como Mercadona y Lidl fueron de las primeras cadenas en apostar por la nueva variedad.

Hoy más del 50 por ciento de la alcachofa que se sirve en los comercios detallistas de España es de la familia Green Queen.